Saltar al contenido

Escasez de gasolina podría desaparecer las frutas y verduras

6 noviembre, 2018

De acuerdo con un reporte de la Prensa de Lara, la falla de gasolina le está pegando en el bolsillo a los camioneros que transportan verduras y frutas. Ante la necesidad de hacer colas en las estaciones de servicio se vieron en la necesidad de reducir la frecuencia de viaje.

Sin salida

Los entrevistados aseguraron que redujeron los cuatro viajes a la semana a solo dos. Esto para ahorrar combustible y poder dedicar al menos un día entero para hacer las “intermina­bles” colas en las gasoline­ras regionales. En el caso de no tener éxito deben trasla­darse hasta las estaciones de servicio de Yaracuy o estados cercanos.

“Nos toca hacer maro­mas. Mi camión tiene dos tanques y en una ga­solinera me llenan uno y tengo que hacer la cola, de al menos dos horas más, en otra estación para po­der llenar el otro tanque” dijo Albert Castro, un jo­ven que viajaba de tres a cuatro veces a San Cristó­bal y ahora solo va dos veces.

Cuenta que ya no tienen días de descan­so, pues apenas termi­nan de descargar el ca­mión, deben irse a la estación de servicio más cercana para cargar 200 litros de combustible. Lo peor llega cuando deben intercambiar la mercancía por gasolina de emergencia.

“A veces toca cargar un kilo de ver­duras o de la mercancía que se transporta para darle a los jefes de línea y que ellos nos llenen el tanque con la reserva. Por lo ge­neral tienen en las estacio­nes de servicio” dijo Fa­cundo Querales, otro ca­mionero que descarga plátano y cambur en Mercabar proveniente de Quibor.

La compleja situación de los camioneros se se traduje en menos abastecimiento de vegetales en las principales ciudades del país, por lo que los pocos que lleguen podrían elevar sus precios hasta un límite imposible de adquirir por los ciudadanos.