¿Es seguro ingerir medicamentos caducados?

En las casas en ocasiones el botiquín de emergencia está lleno de medicinas que dejaron de ser tratamiento hace mucho tiempo, pero igual siguen guardadas.

Se empieza a acumular de manera inconsciente sin saber de que estas medicinas tienen fecha de vencimiento y no se pueden consumir si no es por prescripción médica. Pero muchos se preguntan si los medicamentos caducados se pueden ingerir aunque la caja diga que vence en un día en específico.

Que pasa si me tomo un medicamento caducado

Algunas personas se preguntan que si se puede tomar un medicamento vencido, pero la mayoría simplemente al visualizar la fecha de vencimiento de medicamentos buscan la manera de deshacerse de ellos. A continuación se explicarán alguna de las dudas sobre la medicina caducada.

Es importante saber que los laboratorios indican las fecha en la que vence el medicamento para asegurar que durante ese plazo el medicamento no ha perdido actividad y que seguirá actuando de manera eficaz.

En resumen, no se publica una fecha máxima de utilización, sino una garantía de eficacia. Aunque los laboratorios no precisan que se deben dejar de usar los medicamentos caducados sí aseguran que estos no serán igual de efectivos.

Para contestar la interrogante, que pasa si me tomo una pastilla caducada, la respuesta es dudosa, es probable que al ingerirla no aparezca ningún tipo de reacción, pero también es cierto que como los fármacos están compuestos con moléculas químicas que, con el paso del tipo, pueden degradarse y resultar tóxicas para nuestra salud.

La incógnita de que si los medicamentos caducados aun sirven debe ser consultada con los expertos, serán estos los que tengan la última palabra al respecto. Pero lo que sí es seguro es que la efectividad del medicamento caducado baja.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.