¡Entérese! Tibisay Lucena pone nueva zancadilla al revocatorio

A- A A+
abril 28
/ 2016

No le eche la culpa a la sequía del Guri ni la iguana, la culpa es de Tibisay. El rector Luis Emilio Rondón, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, trabaja “de sol a sol”, pero a la máxima autoridad del ente le estorba la eficiencia. Lucena ordenó que la Junta Nacional Electoral se encargue de procesar las firmas contra Nicolás Maduro.

El Gobierno ha lanzado un cuasi paro nacional por culpa de “El Niño”, fenómeno que no es exclusivo en Venezuela. Y el CNE acatará a pie juntillas el decreto de librar miércoles, jueves y viernes, con la jornada recortada los lunes y martes de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Todo para “ahorrar” electricidad.

Alegando que la cota del Guri se ubicó en 241,60 metros, a solo 1,60 metros de su “zona de colapso”, la administración pública mandará a casa a los funcionario cuando el mismo Gobierno ha dicho que en Venezuela se consume más electricidad en los hogares.

El gobernador de Miranda y el líder de la propuesta, Henrique Capriles, asegura que el proceso debe cumplirse en 228 días para que haya referendo este año. La Mesa de la Unidad Democrática prevé presentar el 1% de las firmas requeridas este 28 de abril. Esa es la pauta previa para la recolección macro de 4 millones de rúbricas (20% del Registro Electoral).

Fuentes del CNE indicaron este miércoles que sus autoridades deben celebrar un directorio para decidir si acatan los feriados. Pero la comisión de Participación Política y Financiamiento de Rondón “trabaja todos los días y hasta altas horas de la noche”. A esa instancia le compete recibir el 1% de las firmas.

Ahora dependerá de la burocracia que solo trabaja 10 horas de las 40 reglamentarias por semana. El tiempo apremia.

EC