Entérese si los días no laborables afectan o no al revocatorio

A- A A+
abril 27
/ 2016

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, explicó este miércoles que la planilla es muy sencilla y tiene 5 casillas, donde se debe llenar con el nombre, apellido, cédula de identidad, domicilio electoral (donde se vota), firma y huella dactilar.

Destacó que cuando la persona firme el activista que recava las firmar le presentarán otra hoja, que es de la Unidad, la cual pedirá número de teléfono y dirección de habitación, debido a que es muy probable que el Consejo Nacional Electoral para validar las planillas seleccione una muestra y llame a algunas de las personas para ver si existen de verdad.

“Esto corresponde al tipo de necedades que suele hacer el gobierno para interrumpir o retardar el proceso. Por eso la Unidad quiere tener una base de datos para que cuando se produzca este tipo de solicitud salir a apoyar al ciudadano y acompañarlo. De esta manera convertir invulnerables las firmas”, señaló.

“Ya empezó a circular que con la alteración del calendario interrumpe los lapsos del revocatorio. No señores eso no es verdad una cosa son las medidas arbitrarias del Gobierno y otra cosa es el horario laboral del país. No hay afectación a los lapsos del revocatorio por los días no laborables“, indicó el dirigente político.

Explicó que hoy inicia el firmazo en todos los puntos de concentración anunciado por la oposición y se darán todas estas explicaciones a toda la ciudadanía. “Estoy seguro de que vamos a recoger las 195 mil firmas, pero nos interesa más la calidad de las firmas y la planilla”.

CD