¡Entérese! ¿Quién es el nuevo director del BCV?

A- A A+
febrero 17
/ 2016

La presidencia de la República decretó este miércoles en Gaceta Oficial N° 40.848 el nombramiento del ciudadano Pablo Aníbal Pinto Chávez como nuevo director del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el texto oficial, Pinto Chávez, que también se desempeña como el viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, deberá cumplir con las competencias inherentes al referido cargo de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, sustituyendo a William José Cañas Delgado.

¿QUIÉN ES PINTO CHÁVEZ?

Pablo Aníbal Pinto Chávez acumula varios cargos importantes en su síntesis curricular. La mayoría de ellos provienen del desempeño de diversas funciones en la administración pública como director principal en el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y de otro “puestico” nada más y nada menos que en el Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat), donde ocupó los cargos de gerente regional de tributos internos para contribuyentes especiales y gerente de la oficina de políticas públicas y gestión interna.

En noviembre de 2015 Pinto fue designado, mediante el Decreto Presidencial N. 1.991 y publicado en la Gaceta Oficial N.-40.741, como nuevo Viceministro de Hacienda y presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, así como Superintendente Nacional de Valores; sumando así más cargos importantes en su carrera profesional y dejando fuera de juego a Gustavo Hernández quien se desempeñaba antes en ellos.

Pinto tiene experiencia en ocupar cargos en las principales carteras ministeriales del Ejecutivo por decretos presidenciales o, como se conoce comúnmente, “cargos a dedo”.

TC