Entérese por qué suspendieron el racionamiento eléctrico en Barinas

A- A A+
junio 07
/ 2016

Tras una explosión ocurrida durante la noche de este lunes de un transformador de 42 megavatios en la Subestación Barinas III ubicada en el municipio capital y que afectó al sur de la ciudad, las autoridades locales activaron un plan de contingencia para atender a las familias afectadas.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, informó que debido al accidente se suspendió temporalmente el Plan de Administración de Carga en esta entidad llanera.

“Ante esta contingencia el gobierno nacional ha determinado sacar a Barinas del Plan de Administración de Cargas, dejando a cargo de la estadal la distribución eléctrica a fin de garantizar el servicio en las zonas afectadas (…) buscaremos la solución dentro del tiempo prudencial”, dijo citado en nota de prensa.

El programa contempla la activación de plantas eléctricas en los centros de salud ubicados en la zona baja de Barinas, tales como el Centro de Diagnóstico Integral de Mijagua y el ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Asimismo, activaron puntos itinerantes de seguridad y camiones cisternas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la distribución de agua.

Actualmente, técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evalúan las afectaciones del transformador para normalizar el servicio en la entidad.

Entre las comunidades afectadas con el incidente destacan: Corocito, La Cardenera, Punta Gorda, La Esperanza, La Hormiga, La Castellana, La Villa, Llano Alto, La Dignidad, Las Mercedes, Francisco de Miranda, Primero de Diciembre, 4 de Febrero y Carlos Raúl Villa Nueva.

EN