Entérese por qué los días de Padrino López en el Ministerio de Defensa están contados

A- A A+
junio 17
/ 2016

El periodista Nelsón Bocaranda, tras revelar el eventual arribo general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional (GN), al Ministerio de la Defensa; ofreció detalles porqué sostiene que los días de Padrino López, actual titular de la cartera castrense, están contados.

En su columna RunRunes, explicó que en los últimos días integrantes del llamado “grupo Grecia”, del que forma parte el actual ministro Vladimir Padrino, ha sufrido acosos de todo tipo.”Ya en reuniones con el Cuerpo Diplomático una funcionaria dejó saber que los días de Padrino estaban contados (…) Su actitud el 6D le granjeó enemistades internas con los rojos civiles o militares en situación de retiro pero con poder político y financiero”, escribió.

Recordó que nunca un miembro de la Guardia Nacional ha llegado al ministerio que controla las verdaderas Fuerzas Armadas Nacionales por la siempre respetada condición de superioridad de los estamentos del Ejército, la Armada y la Aviación que ven en la Guardia Nacional un brazo ejecutor de control de aduanas, territorio, aeropuertos, puertos y también como los “policías” que deben ser los primeros en poner orden en las calles antes de que los miembros del ejército salgan con el mismo fin como los hemos visto en funciones en los trágicos eventos del Caracazo del 27F89 o del 4F92.

Al respecto puntualizó que los rumores sobre este posible nombramiento por parte de un acosado Maduro, produce temores en un desborde de la represión que se ha registrado en los últimos días. Esto, explica el veterano comunicador, debido a que Reverol, es hoy por hoy el más decidido defensor a ultranza de Maduro, superando así los apoyos televisivos de Diosdado Cabello y de los comandantes de las otras fuerzas.

En la misma publicación subraya que apenas se conoció la posibilidad de que un “guardia nacional” esté por encima en el mando de Mayores Generales y Almirantes, comenzaron los rumores de las conversaciones de militares de esos rangos que podrían pedir la baja haciendo públicas sus razones para esa decisión.

Tareck puja por montar a Reverol

Bocaranda, como antecedente agrega que desde hace más de dos años el aliado de más confianza de Nicolás Maduro, el gobernador de Aragua Tareck el Aissami, ha estado acercándole cada vez más al general Néstor Reverol, demostrando así su poder en el régimen madurista.

EC