¡Entérese! Estos son los teléfonos que ya no tendrán WhatsApp

A- A A+
marzo 07
/ 2016

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció que dejará de funcionar en una serie de sistemas operativos incluyendo Blackberry 10, Nokia Symbian S60 y Windows Phone 7.1.

La compañía indicó que la decisión se debe a su estrategia de enfocarse “en plataformas de móviles que la gran mayoría de la gente usa”.

El servicio, que pertenece a Facebook, ya no estará disponible en los viejos sistemas a partir de diciembre de 2016.

La mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías.

La excepción es Blackberry 10, lanzado en enero de 2013, que todavía es desarrollado por Blackberry.

El “10” sigue

Blackberry firma incluso anunció que planeaba “una versión 10.3.4 con mayores dispositivos de seguridad” para fines de año.

Sin embargo, este sistema operativo no ha logrado captar la atención de los usuarios de teléfonos y actualmente ocupa una franja menor del 1% del mercado.

Cuando la compañía lanzó su teléfono inteligente con el sistema Android hubo especulaciones de que Blackberry 10 iba a caer en desgracia.

Pero la firma fue muy clara al respecto: “No abandonaremos a nuestros leales clientes que contribuyeron a nuestro éxito”.
Con nombre y apellido

La lista completa de los sistemas a los que WhatsApp abandona es la siguiente;

Android 2.1 y Android 2.2

Blackberry OS 7 y todos los previos a ese modelo

Nokia Symbian S6

Windows Phone 7.1

“Aunque esos teléfono móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las facetas de nuestra aplicación en el futuro”, indicó WhatsApp en un blog.

El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, “aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”.

Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5% de las ventas.

BBC