¡Entérese! El chavismo denunciará a la directiva de la AN por “desacato”

A- A A+
enero 07
/ 2016

La bancada chavista del Parlamento venezolano aseguró hoy que la cámara se ha “deslegitimado” al incurrir en “desacato” al juramentar a tres diputados cuya investidura había sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Lo que esta ocurriendo hoy es una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entra en desacato inmediato, nosotros vamos al Tribunal Supremo, vamos a introducir una denuncia de desacato contra la directiva de la AN”, aseguró a los periodistas el diputado oficialista Diosdado Cabello.

El nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, al comenzar la sesión ordinaria de hoy, tomó juramento a los diputados opositores de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, que habían sido suspendidos el pasado 30 diciembre.

Los opositores no prestaron juramento el martes en el acto de toma de posesión, después de que el chavismo solicitará la impugnación de la elección de los parlamentarios por supuestos delitos electorales y el Tribunal Supremo decidiera suspender la proclamación como medida cautelar.

Con esta decisión de la directiva los eventos celebrados en la Cámara, dijo Cabello, “carecen de validez por estar (…) personas ocupando funciones de diputados, estas personas no son diputados en este momento, no lo son”.

“No habrá ley que puedan publicar, van a hacer el ridículo, nadie le va a parar a ninguna ley, ninguna ley que salga de aquí”, añadió.

Cabello adelantó que ya la fracción del oficialismo está trabajando en el documento que presentará ante el Supremo venezolano por el desacato a la sentencia, y que, dijo, tendrá como consecuencia que se suspendan los recursos que permiten el funcionamiento del órgano legislativo.

“Aquí hay un TSJ que funciona, lo que se puede paralizar es la Asamblea, porque a la Asamblea, creo yo, que no le va a llegar ni un céntimo a partir de este momento”, indicó.

EFE/SM