¡Entérese! De las asombrosas revelaciones sobre la enfermera de Chávez

A- A A+
febrero 08
/ 2016

Carlos Tablante, ex gobernador de Aragua y autor del libro El gran saqueo, aseguró que alrededor de la Oficina Nacional del Tesoro del BCV, del Ministerio de Finanzas y de la Vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa se crearon estructuras de productos financieros, es decir, papeles, bonos y notas que se vendían en bolívares y con pagaderos en dólares. Una de las beneficiadas con estas operaciones fue Claudia Díaz, que era sargento técnico de la GNB y enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez. “Los operadores que realizaban esta actividad se llenaron los bolsillos de un día para otro”, afirmó.

Tablante dijo en entrevista ofrecida a La Razón, que Díaz y su esposo tienen un capital de 2 millardos de dólares, además, son propietarios de aviones y están residenciados en República Dominicana.

El también ex diputado indicó que el saqueo cambiario se ubica en 165 millardos de dólares. “Si nos referimos a Cadivi y luego a Cencoex, allí hubo, con los movimientos de cupo, una sobrefacturación en importaciones ficticias o de mentira. (…) Esto se logró con las redes de complicidades”, añadió al diario.

Carlos Tablante

Otra extracción ilícita ocurrió durante la emergencia eléctrica, decretada hace siete años. El ex gobernador de Aragua dijo que se invirtieron 60 millardos de dólares y todavía continúa el problema eléctrico, las obras quedaron inconclusas y siguen los apagones. Señaló que más de 20 empresas, muchas de ellas cubanas, estuvieron involucradas en distintas irregularidades con la venta de bombillos y plantas usadas, que las vendían como nuevas.

Narró que hubo una red constituida por Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y Petróleo y ex presidente de Pdvsa, quien, a través de su cuñado Baldo Sanzó, realizó negocios financieros. “Asimismo, mediante su primo hermano manejó el tema de los seguros y reaseguros. Recordemos la tragedia de Amuay, en la que inventaron que había sido un sabotaje de la oposición, para intentar tapar que el país había sufrido una pérdida de más de 2 millardos de dólares, a causa del manejo irresponsable de seguros y reaseguros”, agregó.

EN