Entérese cuántos rifles vendió una tienda luego de la masacre de Orlando

A- A A+
junio 21
/ 2016

En apenas siete días, la casa Hunter’s Warehouse tuvo un boom de ventas, luego del ataque perpetrado en el bar gay Pulse, donde el terrorista utilizó ese tipo de arma
21 de junio de 2016

En medio de la polémica sobre el control de armas en Estados Unidos tras la masacre de Orlando, en la que murieron 49 personas, la tienda online de armas de Connecticut Hunter’s Warehouse reveló que en apenas siete días vendió más de 30.000 rifles de asalto AR-15, como el que utilizó Omar Saddiqui Mateen durante el atentando en el bar gay Pulse.

La tienda, ubicada en Bellevue, Pensilvania, aseguró que desde el ataque, ese tipo de rifle se volvió muy popular entre los compradores, según consigna The Independent.

“En particular, el AR-15 se ha vendido muy bien”, aseguró Tom Engle, propietario del almacén, quien al mismo tiempo indicó que los tiroteos “no estimulan la venta de armas”.

El rifle AR-15 también fue utilizado en los fusilamientos en masa en el colegio Sandy Hook y en los ataques terrorista de San Bernardino.

“Cuando las personas pierden su derecho a comprar un arma o un determinado tipo de arma, van detrás de ellas”, agregó Engle.

Los rifles AR-15 fueron prohibidos en Estados Unidos en el marco de una ley de prohibición de armas de asalto en 1994.

No obstante, en 2004 el Congreso no renovó la ley y el acceso a ese armamento fue restablecido.

Este lunes, el Senado norteamericano rechazó un paquete de cuatro propuestas para aumentar el control de armas.

IB