Entérese cuándo suspenderán los racionamientos, según Istúriz

A- A A+
junio 08
/ 2016

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, prometió este miércoles que el Gobierno suspenderá las medidas de racionamiento eléctrico cuando la represa del Guri llegue a 248 metros.

“El Guri ya está subiendo, yo creo que muy pronto el Presidente va a levantar el racionamiento; cuando llegue el Guri a 248 metros y si sigue lloviendo vamos a suspender las medidas”, informó Istúriz luego que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informara a través de su cuenta en Twitter que el nivel de agua en el embalse del Guri aumentó a 245,08 m.s.n.m

Istúriz ofreció las declaraciones durante la concentración en defensa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde advirtió que no habrá socialismo en Venezuela si no se construye un modelo propio de distribución y producción de alimentos.

“Las grandes empresas son los principales bachaqueros, por eso tenemos que apropiarnos de la distribución de alimentos, tenemos que apropiarnos de la producción de alimentos”, expresó Istúriz.

Comentó que como “los Clap están creciendo porque son buenos” van a empezar a surgir Clap paralelos, razón por la que advirtió que los Clap no pueden tener “la bendición” del Gobierno si no cumple con los parámetros necesarios para su registro.

Detalló que los Clap deben estar conformados por integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Unidad Bolívar Chávez (UBCH), los consejos comunales, comunas y el Frente Francisco de Miranda.

Oposición fue quien politizó el hambre

Istúriz, aseguró que fue la oposición quien politizó el hambre en el país y no el Gobierno como dijo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Julio Borges.

“Ellos son los que están usando el método de esconderle la comida al pueblo, porque es un método político que los beneficia a ellos, nosotros no nos beneficiamos con esta situación; entonces son ellos los que están impulsando el bachaqueo, el pueblo lo tiene que tener claro”.

Por su parte la gobernadora del estado Cojedes, y coordinadora de los Clap, Erika Farías, dejó claro los Clap nacieron para combatir el bachaqueo y por lo tanto “no puede haber escuálidos, porque los Clap son un organismo político para combatir la guerra económica”.

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que existen 15 mil 900 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre ellos 5 mil ya están certificados.

Torres aprovechó la oportunidad para informar que gracias a los trabajo hechos por Wilmar Castro Soteldo en el ministerio de agricultura y tierra, la superficie de tierra se ha incrementado y por ello no duda que entre los meses de septiembre y octubre existan en el país “extraordinarios resultados” en materia de producción.

Concentración

Los simpatizantes del Gobierno Nacional esperan la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La movilización se realizó en respaldo a los los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La marcha partió desde Plaza Venezuela hasta la CANTV, luego pasará hasta la Plaza Morelos-Parque Carabobo- Esquina La Bolsa, hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde será recibida por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Entretanto, el presidente de Fundacomunal, Willy Casanova, señaló que ya se han conformado 15.000 Clap en todo el territorio nacional, y afirmó que está medida contribuirá “a enfrentar la guerra económica”, a través de una distribución equitativa.

A su vez, el jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que en Caracas se han conformado más de 1.000 Claps, y reiteró la lucha contra la reventa de productos.