¡Entérese! ¿Cerrar aplicaciones ayuda al ahorro de batería de tu celular?

A- A A+
marzo 21
/ 2016

Usuarios de Iphone y Android desactivan las aplicaciones de sus teléfonos por la creencia de que esto los ayuda a ahorrar batería.

El jefe de Apple, Jim Cook, respondió correos electrónicos de los usuarios de la marca de la manzana con la interrogante. Cook respondió que en los Iphone el cierre de aplicaciones no influye en la duración de la bateria. Sin embargo, en la lista de sugerencias para el ahorro se encuentra desinstalar aplicaciones.

Benjamin May, reportero especialista en tecnología9to5mac aseguró que cerrar las aplicaciones no tiene casi impacto en la duración de la batería, debido a que las aplicaciones se encuentran congeladas en la memoria RAM o “no funcionan plenamente”.

“Las aplicaciones que sí afectan la vida de la batería son las no realizan operaciones en segundo plano, como la navegación en GPS, la reproducción de música de fondo y otros”, explicó May.

Los dispositivos Android al no trabajar con el sistema operativo IOS si podrían verse beneficiados en la prolongación de ahorro de la batería al cerrar las aplicaciones. En una página web, Microsoft aconseja a usuarios de teléfonos Nokia Lumia que cerrar aplicaciones que no estén en uso para alargar la vida de la batería.

La marca tecnológica Samsung afirmó en el anuncio de su nueva aplicación para Galaxy 6 que se puede optimizar el desempeño del dispositivo “cerrando aplicaciones en ejecución y desinstalando las innecesarias” y acelerará su funcionamiento.

Para borrar aplicaciones puede utilizar los siguientes métodos:

-Ingresar a Google Play y abrir el menú en la parte superior izquierda. En la opción “Mis aplicaciones” selecciones la que desea eliminar y pulse “desinstalar”.

-Otra forma es a través del menú del menú del sistema es ir a Configuraciones, seleccione la que desee desinstalar.

El consejo general es desactivar las aplicaciones que no se usen.

EN