Saltar al contenido

Entérese a partir de cuándo pedirán visa a venezolanos para entrar a Europa

27 agosto, 2019

Una nueva medida migratoria deberán cumplir los venezolanos que viajen a Europa. Los criollos deben solicitar visa Etias para ingresar a la UE desde el 2021.

La Unión Europea emitió un comunicado donde explica que a partir del año 2021 los venezolanos que viajen a Europa, tendrán que registrarse en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), y están obligados a obtener uno antes de llegar a la zona Schengen.

Según el portal web página web del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias) expresa que, actualmente los ciudadanos de Venezuela no necesitan una visa para ingresar a la zona de Schengen. Sin embargo, desde el año 2021 esto cambiara, pues todos los ciudadanos venezolanos deberán solicitar una autorización de Etias en línea.

Los migrantes que deseen visitar Europa necesitarán un pasaporte válido con mínimo de tres meses después del primer día de estadía. Los solicitantes deberán pagar el coste de la visa utilizando una tarjeta de crédito o débito. Los venezolanos si desean una extensión de visa Etias necesitaran tener una cuenta de correo electrónico vigente donde se le enviará la visa aprobada.

Por otra parte, se debe completar los siguientes requisitos para obtenerla, el solicitante debe rellenar el formulario con su nombre completo, información del pasaporte y los detalles de su viaje.

Los viajeros son evaluados previamente antes de viajar a Europa, esto para mejorar la seguridad de la región, a la luz de los crecientes ataques terroristas.

Existe una tarifa Etias nominal única, pero una vez aprobada, será válida por un período de tres años o hasta que expire el pasaporte. El permiso se enviará a la dirección de correo electrónico del candidato. Como regla general, todos los que viajen a Europa deben solicitar Etias al menos con 3 días de antelación.

Adicional a Venezuela, ciudadanos de otros 14 países de sudamérica también deberán tramitar el permiso. Estos son: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Dominica, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Fuente: El Cooperante