¡Entérate! Tu chocolate favorito podría tener plomo

A- A A+
marzo 28
/ 2016

No es algo que aparecerá en la lista de los ingredientes, pero el chocolate contiene algo de plomo. Los fabricantes dicen que son cantidades ínfimas y que llegan al chocolate como un elemento natural que es absorbido por la planta de cacao.

As You Sow, un grupo de defensa del consumidor con sede en California, cree que algunos chocolates tienen más plomo del necesario. Un estudio actualizado publicado por el grupo esta semana encontró niveles de plomo en el chocolate de hasta nueve veces más que la cantidad diaria que California considera segura para evitar daños reproductivos. Además, el grupo también encontró hasta siete veces la exposición diaria máxima de cadmio del estado.

El grupo tenía múltiples muestras de 50 productos diferentes de cacao analizadas por un laboratorio independiente y descubrió que más de la mitad contenían niveles de plomo y cadmio por encima de los límites del estado, los cuales son más estrictos que las directrices federales. As You Sow no revelará las cantidades exactas de los metales que se encontraron en los productos, con la esperanza de trabajar directamente con los fabricantes para ayudar a dirigirse a las fuentes de estos metales, dijo.

“Nuestro objetivo es trabajar con los fabricantes de chocolate para encontrar maneras de evitar estos metales en sus productos”, dijo Danielle Fugere, presidenta de As You Sow.

 

CNN