¡Entérate! ¿Por qué el aguacate es el alimento más perfecto del mundo?

A- A A+
marzo 30
/ 2016

Por sus propiedades antioxidantes, sus aportes de ácidos grasos esenciales y su alto contenido de vitaminas liposolubles, el aguacate es uno de los alimentos esenciales en nuestro menú diario.

El aguacate, considerado el alimento más perfecto del mundo, es un fruto del árbol del mismo nombre, originario de América del Sur pero consumido en gran parte del mundo.

Por sus propiedades reguladoras y de disminución de riesgos, esta legumbre «ayuda a regular el perfil lipídico (que mide los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo) evitando el riesgo de accidentes cardiovasculares y eliminando la acumulación de grasa en la zona abdominal», explica la nutricionista y dietista Elizabeth Gallego Roldán, agregando que «las vitaminas liposolubles que contiene (A, D, E, K) son muy saludables para el hígado, la piel y el pelo».

Otro de los beneficios del aguacate es la regulación del colesterol, gracias al ácido oleico que posee y a las grasas monoinsaturadas combinadas con las que cuenta. «Las grasas de aguacate son 100 % naturales y, por tanto, saludables. De él se extrae un aceite mucho más sano que el aceite de oliva», agrega la experta.

En cuanto a la porción ideal que se debe consumir, la doctora Gallego resalta que «lo recomendable es una porción diaria de entre treinta y cuarenta gramos, lo que equivale a un cuarto de aguacate».

Más beneficios del aguacate

1. Omega 3: los alimentos ricos en ácidos grasos son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

2. Vitaminas: contiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12, ácido fólico y potasio.

3. Previene el Alzheimer: las dosis elevadas de vitamina E que contiene pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria.

4. Grasas monoinsaturadas: ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.

5. Ácido oleico y potasio: ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial.

6. Luteína: agudiza la vista y protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer.

DC