¡Entérate! Esto pagaba una compañía a varias parejas para que no se divorciaran

A- A A+
febrero 18
/ 2016

Para las parejas que planeaban su boda, era como un sueño hecho realidad. La startup SwanLuv, con sede en Seattle, anunció el año pasado que aceptaba solicitudes de parejas comprometidas para entregarles hasta 10.000 dólares para ayudar a financiar su boda.

El único inconveniente: si se divorciaban, tendrían que pagar el préstamo, con intereses.

Si permanecían juntos, no tenían que devolver el dinero.

La compañía acaparó algo de atención antes de su lanzamiento el Día de San Valentín. Sin embargo, algunos se preguntaban si la posibilidad de dinero gratis era demasiado buena para ser verdad. Y la sospecha resultó justificada.

Debido a la “abrumadora demanda”, SwanLuv cambió su plan de negocio y debutó en cambio como un sitio web de financiación colectiva o crowdfunding para bodas. Las parejas pueden crear su propia página web para solicitar fondos a los amigos, familiares y extraños a fin de pagar su gran día. Una oferta muy distinta a la que esperaban los usuarios enamorados y comprometidos.

Muchos expresaron su descontento en las redes sociales, y algunos acusaron a la empresa de emplear tácticas engañosas:

“#Swanluv debe ser demandada por publicidad engañosa. Ellos nunca tuvieron la capacidad de pagar por ninguna boda. Sólo querían darse a conocer. #Mentirosos”, escribió The Voice of Reason.

CNN