¡Entérate! Cómo Sacar El Mejor Provecho A Tu Velocidad De Internet

Internet forma parte fundamental de nuestro día a día, desde que conocemos esta maravilla de la tecnología y las redes no hemos parado de hacer uso de ello.

El mundo se ha visto minado de miles de dispositivos tales como celulares, tablets, pc’s, televisores entre otros; en donde podemos “navegar” para estar conectados con todo y con todos.

Aunque suene cliché, exactamente así es como sucede. La necesidad del hombre  por estar informado y comunicado ha logrado hacer de  Internet un negocio funcional y sin duda alguna bastante rentable.

Muchos  países cuentan con acceso a Internet de alta velocidad, o lo que comúnmente se conoce: de banda ancha (ADSL), el cual le brinda al internauta gran velocidad y seguridad de la conexión. ¡Cosa que todos queremos!

Pero, ¿cómo trabaja Internet, hay algo más que deba saber al respecto? Internet es una red de envergadura mundial, formada por una conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación que se entrelaza a la operadora de tu preferencia. Es así como en nuestros hogares, celulares y demás dispositivos podemos acceder y disfrutar de las bondades de esta red digital.

Si  no contamos con un servicio de Internet de banda ancha, nuestra conexión será sumamente lenta y nos dará problemas a la hora de acceder a páginas web. Gracias a Speedtest podemos aprender fácilmente a medir la conexión real de nuestro Internet en casa, del trabajo o de nuestro teléfono celular.

¿Y te preguntarás de qué te sirve esto? Pues la respuesta es muy simple, el Speedtest “te abrirá los ojos” y te ayudará a comprobar si el servicio de Internet que contrataste está o no trabajando óptimamente.

¿Cómo verificamos esto? Primeramente se hace una comprobación de datos mediante una descarga desde tu ordenador y este a su vez realiza un cálculo del tiempo. Seguidamente se realiza una evaluación de la velocidad de subida de tu conexión, que es la rapidez con la que envías información a Internet desde tu ordenador. Y por último está la velocidad de subida que  es la velocidad o rapidez con la que se envía información/contenido desde tu ordenador, móvil o tableta hacia Internet.

Es de gran importancia aplicar el Test de velocidad de Internet para que estés atento a cómo trabaja tu conexión de internet, si presenta congestiones en la red o si un spyware influye al testear la velocidad del dispositivo, lo que en mucho de los casos sucede. Es por ello que hay que saber elegir el mejor test de velocidad de Internet, para obtener el resultado deseado, confiable y seguro.

Trucos para aumentar la velocidad:

  • Procura utilizar navegadores rápidos y seguros, ya es hora de actualizarse y dejar atrás Internet Explorer, hay nuevos y mejores navegadores como: Mozilla, Google Chrome, Opera que trabajan sin tantos cookies y hacen la experiencia menos pesada.
  • Haz el test en horas de la madrugada, por lo general el ancho de banda está menos congestionado y al testear obtendrás un resultado aún más certero.
  • Optimiza y protege tu wifi, procura mensualmente chequear tu panel de Wifi, cambiar claves y demás. No vaya a ser que te estén “robando” Wifi y eso crea lentitud en el servicio. Se sobrecarga la conexión y por eso no disfrutas por completo de la red.

Recuerda que siempre es bueno estar atento a estos detalles, que sin duda alguna marca gran diferencia en nuestra navegación diaria en Internet.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.