¡Entérate! Acá ocho tips para acabar desde ya con ese molesto dolor de espalda

En la vida moderna es muy común tener dolor de espalda debido al sedentarismo. Hay distintas causas del dolor que pueden ir desde una mala postura al sentarte hasta una hernia discal. Cuando sientes que el dolor se extiende desde la espalda baja hasta tus piernas, puede tratarse de ciática.

En muchos casos la solución es la cirugía; antes de operarte intenta con estos consejos que Genial.guru te recomienda para disminuir el dolor de forma natural.

1. Posiciones de yoga

Existen 2 posiciones de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor. Una es la postura del gato, la cual puedes incluir como un hábito diario. Se trata de ponerte sobre tus rodillas y tus manos y encorvar tu espalda hacia arriba y hacia abajo.

La otra posición es el aliento de león. Ponte en el piso boca abajo y levántate sobre tus codos, estira la cabeza hacia arriba y saca la lengua lo más que puedas.

2. Frío y calor

Ponte compresas de hielo en el área del dolor y obtendrás un alivio inmediato. Haz ésto por lo menos 3 veces al día por 2 días; después viene el calor, poniéndote compresas calientes de la misma forma o con un baño con agua caliente bien relajante. Hacerlo continuamente disminuye mucho el dolor, ya que relaja el nervio y aumenta el flujo de sangre en el área.

3. Masaje

Un buen masaje dado por un experto es ideal para aliviar la espalda. Procura que sea un profesional quien te lo dé o podría empeorar el dolor. Asesórate para saber cuál es la mejor opción para tu tipo de dolor.

4. Duerme lo necesario

La hora de dormir sirve para regenerar todos los procesos de nuestro cuerpo, lo mismo pasa con el nervio ciático, que al dormir disminuye la tensión y descansa. Si tienes un fuerte dolor y tienes la oportunidad de tomar una sista, hazlo y verás cómo despiertas aliviado. Siempre procura una posición correcta de la espalda.
5. Terapias alternativas

Intenta probar con alternativas ya bien conocidas, no experimentales, como la reflexología, la acupuntura y la homeopatía que existen desde hace tiempo y no le han hecho daño a nadie. Hay mucha gente que en efecto siente una mejora con estas opciones. Prueba con alguien que te recomienden para que no caigas en manos de charlatanes.

6. Evita estar sentado por tiempos prolongados

Interrumpe tu rutina de trabajo para moverte un poco. Antes o después de trabajar incluye el hábito de dar una caminata corta. Ya que está demostrado que el dolor de espalda producido por hernias discales empeora si no te mueves.

7. Almohada

Dependiendo el tipo de dolor, esta puede ser una buena opción para ti. Pon una almohada debajo de tus rodillas a la hora de dormir y así disminuirás la presión que el disco ejerce sobre el nervio.

8. Bebidas

El jugo de patatas y apio ha dado muy buenos resultados en pacientes con dolor. Necesitas un extractor de jugos. Mezcla ahí una patata y una rama de apio y bebe el jugo resultante.

La infusión de tomillo fresco, orégano y ortiga. Agrega una cucharada de cada ingrediente en un litro de agua caliente. Estos ingredientes tienen propiedades desinflamantes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.