Enfermedades que atacan más a las mujeres que a los hombres

La mayoría de las mujeres tienen un estilo de vida ajetreado, lo que ha provocado que muchas no se tomen un tiempo para visitar al médico. Ya sea por hábitos o genética, las mujeres son más susceptibles a los siguientes trastornos.

Melasma

De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología, esta enfermedad afecta a 9 mujeres por cada hombre. También se le conoce como la máscara del embarazo y puede ser causada por un desequilibrio hormonal, por el uso de anticonceptivos por vía oral o terapia de reemplazo hormonal.

Osteoporosis

Es una enfermedad silenciosa, porque no presenta sintomatología alguna, que se caracteriza por disminución del calcio en los huesos y por lo tanto pérdida de su dureza, fracturándose fácilmente y ocasionando deformaciones óseas.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Es la quinta causa de muerte en mujeres y la octava en hombres. Es una enfermedad que se caracteriza por la obstrucción persistente de las vías respiratorias que tiene dos formas básicas de presentación: la bronquitis crónica y el efisema. De acuerdo con el INGI mueren al año 8 mil 989 mujeres EPOC.

Depresión

El Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), advierte que 15% de las mujeres adultas presentan síntomas leves de depresión, padecimiento que es 1.5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres; el embarazo y el post-parto son periodos particularmente críticos.

Cáncer de mama

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) la describe como una enfermedad maligna que presenta un crecimiento acelerado, desordenado y no controlado de células dentro de la glándula mamaria, lo cual forma un tumor.

Hipertensión, para un paso de la diabetes

Un estudio publicado por la “European Heart Journal”, indica que las mujeres hipertensas presentan tres veces más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, que las que mantienen cifras de tensión arterial dentro de los límites establecidos como normales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.