Encuentran armas robadas a la Casa Militar

A- A A+
febrero 07
/ 2016

En menos de 24 horas las autoridades venezolanas dieron con el arsenal robado de una sede militar del estado Aragua, el 5 de febrero de este año. El hallazgo se realizó en el sector 3 de Cartanal en Santa Teresa del Tuy, estado Aragua.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dirigió el operativo de búsqueda junto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Independencia y la Policía de Miranda. Las armas robadas estaban enterradas y tapadas con una capa de cemento.

En horas de la madrugada del 5 de febrero, un grupo de cinco delincuentes sometieron a un funcionario de la Guardia de Honor Presidencial que estaba de guardia en la sede, ubicada en la antigua Casa Presidencial. Los hampones se llevaron del parque de armas 21 fusiles, 81 cargadores de estas armas, dos pistolas y una camioneta Toyota Hilux.

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció a través de su cuenta de Twitter que el autor material del asalto a una entidad militar estaría detenido y que un despliegue policial revisa la zona de los Valles del Tuy para dar con los otros culpables. Según información extraoficial, hubo complicidad de miembros de la Guardia de Honor Presidencial.

TC