¡Enardecidos! Residentes Betania cierran autopista Charallave-Ocumare por falta de agua

A- A A+
marzo 28
/ 2016

Desde las tres de la madrugada de este lunes, vecinos de la urbanización Ciudad Betania I, mantienen cerrada la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de este conjunto residencial del municipio Tomás Lander, en demanda de agua.

Héctor Urbano, vocero del Consejo Comunal, refirió que tienen más de 23 días sin el preciado líquido, el cual, cuando les llega, es de color verde, tiene mal olor y muchas veces hasta larvas.

Urbano indicó que el tanque a través del cual son abastecidos está lleno de lodo, por lo que requiere mantenimiento y pese a que han hecho la solicitud a Hidrocapital, no han sido escuchados.Protestaron por falta de agua y luz en sector la Victoria en Aragua

Por su parte, Angela Aliendre, informó que con esta problemática se están viendo afectadas 1.300 familias. Asimismo denunció que cuando les envían el agua, el mismo no llega a todas las residencias, pues tiene poca presión.

Los manifestantes también se quejaron del servicio de aseo urbano. Según dijeron, el gobierno local no cumple con el cronograma establecido para recoger los desechos, de allí que se han visto obligados a quemar la basura, ante la proliferación de gusanos y ratas.En Margarita habitantes de Los Delfines protestaron por la falta de agua

La protesta que mantienen los vecinos de Ciudad Betania I dejó a varados a cientos de conductores. Algunos optan por tomar vías alternas, mientras que usuarios del transporte público hacen trasbordo para llegar a sus destinos.

EP