¿En serio? Diputado Julio Chávez dice que a Iris Valera hay que darle un reconocimiento

A- A A+
enero 26
/ 2016

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez (Psuv/Lara), respondió a los cuestionamientos contra el Gobierno por no corregir la situación económica mientras duró la Ley Habilitante que la anterior Asamblea Nacional otorgó a Nicolás Maduro; asegurando que la caída del precio del petróleo comprometen el 96% de los ingresos al país.

“Que economía aguanta semejante ataque, donde no son factores que podamos controlar a lo interno. Por eso, por un momento las habilitantes no fueron suficientes (…) por la situación actual se hizo necesario la implementación del Decreto de Emergencia Económica”, agregó.

El diputado señaló que la Comisión Especial, encargada de revisar el Decreto, no colocó como prioridad las necesidades de la población sino “el show”. Añadió que la Comisión debió discutir artículo por artículo y hacer recomendaciones.

Durante una entrevista en Globovisión, Chávez mencionó que ante la crisis económica, debe existir “un proceso de relanzamiento de un plan de industrialización, de sustitución de importaciones”.

El parlamentario aseguró que “lo que ha llegado a su crisis es el modelo rentístico petrolero” y recalcó que el objetivo es avanzar hacia la construcción de un modelo que supere la crisis.

“Hay que darle un reconocimiento nacional a Iris Valera”

Con respecto a la despedida que le hicieron reclusos en la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta, al expran Teófilo Cazorla Rodríguez, el diputado respondió: “Eso es expresión de eso que hemos estado combatiendo y que sin duda a Iris Valera hay que hacerle un reconocimiento nacional al esfuerzo”.

Admitió que el Gobierno tiene “una gran tarea” para desarmar a los reos del país.

EC