¿En qué país vive? Ministro asegura que los jóvenes viven en mejores condiciones que antes

A- A A+
mayo 24
/ 2016

Este martes, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que actualmente los jóvenes venezolanos viven en condiciones superiores a las de antes. A su juicio, “hoy en día hay garantías de derechos básicos”.

Durante una entrevista en Globovisión, destacó que existe educación gratuita hasta los niveles universitarios, el cual es “un proceso educativo de calidad, gratuito y con elementos tecnológicos que no tienen otros países”. Aunque expresó no entender porque algunas universidades públicas estén de paro por falta de presupuesto, por cuanto, “el Estado garantiza los recursos que necesitan todas las casas de estudio”. Aseguró que algunas universidades parecen no manejar adecuadamente el capital que reciben.

Así mismo, resaltó que desde hace tres años existe la Misión Jóvenes de la Patria para la producción, dispuesto de 500 millones de bolívares para el financiamiento de 86 proyectos productivos de jóvenes. Sin embargo, agregó que “a pesar de que se ha hecho mucho”, todavía faltan ámbitos en los cuales se requiere avanzar. “La juventud tiene las herramientas para desarrollarse al máximo”.

“El referendo revocatorio tiene lapsos que debe respetarse”

Indicó no estar en contra del referendo revocatorio, propuesto por la oposición venezolana, pero que espera que se respeten y cumplan los lapsos establecidos en la Constitución. Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de prohibir las manifestaciones en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que es una medida para proteger a los funcionarios.

Expresó que “una cosa es lo que cree la oposición y otra es el gobierno”, al tiempo que recordó los hechos violentos registrados en la marcha del pasado miércoles donde hubo, según él, daños significativos a las residencias estudiantiles de Plaza Venezuela y una uniformada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

EC