¿En qué país vive? Canciller dice que crisis en Venenzuela es “artificiosa”

A- A A+
junio 08
/ 2016

La Canciller Delcy Rodríguez aseguró que “existe una campaña mediática para señalar a Venezuela como el peor país del mundo”.

Este miércoles la Canciller Delcy Rodríguez dio un preámbulo sobre la situación socio-económica que vive Venezuela, a la cual calificó como “artificiosa”, en la V Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP).

En el diálogo, Delcy anunció que “Existe una campaña mediática para señalar a Venezuela como el peor país del mundo”, de parte de “oligarcas”, refiriéndose a los medios de comunicación de Estados Unidos, que han comunicado sobre el descontento de los venezolanos, ante la escasez de productos básicos.

La Canciller justificó como embargo económico la decadente economía de Venezuela, por solventar las deudas externas, por eso declaró que “No existe un centro financiero internacional que preste un dólar a Venezuela, porque estamos sometidos a una campaña de desprestigio”, al declarar que buscan acabar con la economía del Caribe.

Referéndum Revocatorio

La canciller discutió sobre como la oposición ha buscado realizar un revocatorio al presidente Nicolas Maduro, por lo cual ella marcó como constitucional sus políticas y que sólo lo puede controlar “La voluntad del pueblo de Venezuela lo que se pretende alterar y frustrar“, al decir que los sectores populares cuentan con el apoyo del presidente.

Estamos aquí comprometidos con la paz

Cuando Rodríguez expuso las acciones que han conllevado la oposición, aseguró que “las colas durante el proceso electoral eran expresión de la guerra que no sabíamos que se había instalado en el pueblo de Venezuela (…) de esos ataques que boicoteaban la red de distribución de alimentos y medicinas”.

SM