¡En pico ‘e zamuro! Así está el pago de 3 millones de pensionados del IVSS

A- A A+
marzo 01
/ 2016

El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, expresaron su preocupación sobre la posible indisponibilidad de recursos para pagar las pensiones de tres millones de beneficiarios del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) por parte del Gobierno Nacional.

“Ya hay señales de esta situación cuando el Ejecutivo alega que no tiene dinero para respaldar el pago del bono de alimentación, medicinas y recreación para los pensionados”, aseveró Edgar Silva, representante del comité.

Hizo mención a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, cuando a comienzos del 2015 indicó que se sumarían otros 300 mil pensionados. Sin embargo, ese número llegó a 100 mil, según la publicación de dos listas de 50 mil beneficiarios, y no todos han recibido el primer pago.

Silva destacó que el Ejecutivo ordenó jefes regionales del IVSS cobrar la alícuota de las cotizaciones semanales que las empresas aportan para la seguridad social de sus trabajadores activos. Por su parte, el Comité propuso a la Asamblea Nacional y al Gobierno, la creación de un fondo de seguridad social independiente, con recursos provenientes del Estado, los empleadores y los trabajadores.
Comentarios

EC