¡En picada! Precio del crudo venezolano cerró en $22 el barril

A- A A+
enero 19
/ 2016

Durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente Nicolás Maduro, informó que el precio del petróleo venezolano terminó la jornada en 22 dólares.

¿Qué país puede sostener inversiones a 22 dólares? preguntó el jefe de Estado a los presentes en el Teatro Teresa Carreño, donde se lleva acabo el acto.

Sostuvo: “La guerra del petróleo ha llevado los ingresos, de un precio aceptado a nivel internacional y justo de 100 dólares el barril, que permite la investigación y la inversión a futuro a 22 dólares el barril”.

En su discurso inicial indicó que “se ha jugado a la política del caos en el mercado petrolero”,para seguidamente señalar que los miembros OPEP están obligados a nuevas estrategias.

“Lo cierto es que la caída de los precios petroleros ha colocado en una situación verdaderamente de encricijada histórica del país. Yo lo veo como una oportunidad, cierta, verdadera para hacer las transformaciones y cambios econó y sociales que la patria exige en los últimos tiempos”.

EE