¡En ningún lugar está a salvo! Registran atraco masivo en un salón de fiestas

A- A A+
mayo 26
/ 2016

Seis delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron al salón Edinson Mendoza, en la avenida 29 del sector Amparo, de Maracaibo ayer a las 5:30 de la tarde. Interrumpieron los ensayos de los bailes de 15 años de la hija de un funcionario del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) y despojaron a las 15 personas presentes de todas sus pertenencias.

Testigos contaron que los vándalos llegaron en una camioneta, se estacionaron de retroceso frente al salón y se bajaron los cinco hombres y una mujer. El conductor se quedó esperando. Entraron al salón de recepciones con la excusa de querer alquilar el local y cuando el encargado salió a atenderlos, lo empujaron, cerraron la entrada y sometieron a la gente.

Los sentaron a todos en el suelo, les taparon los ojos con unas telas y a cada uno lo despojaron de sus celulares y objetos de valor. El padre de la quinceañera, uniformado, llegó al local y al ver que nadie le abría, llamó a su hija; esta le dijo que no estaba allí y notó su miedo al hablar.

El vehículo que estaba estacionado se marchó picando cauchos y el efectivo pidió refuerzos. Los maleantes, con todo en mano, incluyendo 150 mil bolívares y unos dólares, huyeron por la parte trasera del salón.

Los policías con ayuda del grupo ERE del Cpbez iniciaron la búsqueda por los techos, pero no consiguieron a nadie. Se llevaron detenido a un joven llamado “Danilo”, como presunto sospechoso.

VF