¿En manos de quién? ANTV volverá al aire el viernes 15 sin ser “el canal de la AN

A- A A+
enero 14
/ 2016

El canal se mantenía sin programación desde el 31 de diciembre pasado, ante la transferencia del medio de comunicación del Legislativo “a los trabajadores”, por orden del PSUV.

Este viernes 15 de enero saldrá nuevamente al aire la señal de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV, informó este jueves la periodista del medio Merlyn Garaycoa, durante una rueda de prensa. “A pesar de la campaña de desprestigio que intentó dañar el honor de hombres y mujeres que durante 10 años hemos dado nuestra vida por el periodismo legislativo, nos complace informar que a partir de mañana (viernes) nosotros, ANTV, saldremos nuevamente al lado del pueblo venezolano”, indicó.

El canal se mantenía sin programación desde el 31 de diciembre pasado, ante la transferencia del medio de comunicación del Legislativo “a los trabajadores”, quienes asumieron las funciones operativas y administrativas de la televisora que sigue estando encabezada por el diputado Darío Vivas.

Durgal Ochoa, consultora jurídica de la Fundación ANTV, explicó que con el traspaso del medio no existió ninguna sustracción de bienes ni despidos de trabajadores. “Los bienes han sido donados completamente a la fundación nueva, por decisión de la anterior Asamblea Nacional, dentro de los parámetros legales”, aclaró.

ANTV es un canal que nació en 2002 por donación del Grupo de Boston para servir como “la voz de la Asamblea”, como rezaba su eslogan oficial. Pero, luego de haberse transformado en una televisora de corte chavista que censuraba incluso a los parlamentarios opositores que hacían vida en el Legislativo, el chavismo decidió eliminarla de los activos del Parlamento para evitar que la oposición contara con una pantalla propia.

TC