¡En la incertidumbre! Se cumple más de una semana sin conocer medidas sobre cupos viajeros

A- A A+
marzo 07
/ 2016

e cumple una semana y tres días luego de que el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunciara que el viernes 26 de febrero se iba a anunciar que sucedería con el cupo viajero y de estudiantes en el exterior.

Ya ha pasado una semana y aún no hay aires ni ha habido un pronunciamiento sobre el tema desde que el presidente Nicolás Maduro anunció el 17 de febrero las nuevas medidas económicas. Los venezolanos todavía se encuentran a la espera para saber que sucederá con el cupo.

Lo único que se supo, en el anuncio de medidas económicas, es que el sistema cambiario que antes contaba con tres tasas, pasó a tener dos: la de 6,3 bolívares por dólar, pasó a 10 bolívares, mientras que la de 12 bolívares (Sicad), se eliminó y por su parte la de 200 bolívares se mantiene pero con un precio “flotante”. La tasa de 10 bolívares continúa igual para medicinas, programa sociales, alimentos y maquinaria para producir, y la de 200 “queda para todo lo demás”, indicó Maduro.

Según el portal web Efecto Cocuyo Pérez Abad indicó que el anuncio sería “una sorpresa” a la que agregó. “No lo sabemos. No me obliguen”.

De momento, todavía se espera que haya un pronunciamiento para conocer si aumentará la relación de dólar por bolívar o si se manejará la tasa del Sicad, que ahora es flotante y tiene un valor de 205,95 bolívares (última cotización 07 de marzo).

TC