En la carraplana dejaron a estudiantes de LUZ tras robo masivo

A- A A+
abril 08
/ 2016

En la desguarnecida Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia (LUZ) se perpetró un mega atraco en el aula 227 del bloque de Administración, donde los asaltantes cargaron con 50 teléfonos celulares y despojaron a los estudiantes de otros objetos de valor y dinero en efectivo.

Los alumnos informaron que durante la mañana de este jueves, tres elementos armados llegaron a la referida aula y tras someterlos los “saquearon”.

El miembro del Centro de Estudiantes de la referida facultad, Andrés Morales, informó que los estudiantes se encontraban recibiendo clases de la materia de Legislación Organizacional cuando fueron interrumpidos por los tres asaltantes.

Se investiga una posible complicidad en el robo. El mencionado estudiante agregó que la asignatura antes descrita estaba siendo impartida por un “ayudante académico”, quien no puedo asistir ese día y fue reemplazado por otro, que fue el que presenció el asalto y quien les habría dicho a los estudiantes que podían hacer uso de sus teléfonos celulares para buscar por Internet una pauta investigativa que éste les había ordenado. A los minutos de iniciada la búsqueda masiva por vía dispositivo móvil, llegaron los tres asaltantes y cometieron el robo.

Una vez que cargaron con los 50 teléfonos, de los 50 alumnos de ese salón, huyeron de la instalación universitaria.

NZ