¡En el limbo! Gobierno alemán desmiente la llegada de 500.000 refugiados

A- A A+
febrero 16
/ 2016

El Gobierno de Alemania desmintió este martes versiones de prensa según las cuales calcula para este año la llegada de medio millón de refugiados.

Según indicó hoy martes el diario Rheinische Post en base a información de fuentes oficiales, el jefe de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAM), Frank-Jürgen Weise, recibió instrucciones del ministro del Interior, Thomas de Maizière, para efectuar preparativos para recibir a una cifra estimativa de medio millón de personas, destacó DPA.

Sin embargo, el Ministerio del Interior negó que hubiera instrucciones al respecto y no quiso aventurar pronósticos. “En estos momentos no es posible ni útil emitir un pronóstico serio para el año 2016”, señaló la cartera.

También la Oficina Federal de Migración y Refugiados recalcó que “no es posible emitir un pronóstico serio en la actualidad”. Un portavoz admitió que la cifra de medio millón se mencionó en varias ocasiones, pero en relación con la capacidad del BAMF de tramitar las solicitudes de asilo.

“De acuerdo con los recursos de que dispone, el BAMF calcula que podrá tramitar este año las solicitudes de unos 500.000 nuevos peticionarios de asilo, que se sumarán a las 600.000 o 700.000 solicitudes que aún están pendientes o que no han sido presentadas”, señaló la entidad.

El año pasado, Alemania acogió a 1,1 millones de inmigrantes de Cercano y Medio Oriente y de África. El flujo de refugiados que llegan a través de Grecia y la ruta de los Balcanes a Alemania ha mermado debido al tiempo invernal, pero aun así siguen llegando a diario a la frontera germana una media de 2.000 personas por día en busca de asilo.

EU