Empresas latinas de telecomunicaciones

Las empresas latinas de telecomunicaciones se caracterizan por crear diferentes culturas de ambientes de trabajo, que se basan en la confianza y en la organización. Son tan populares en su campo que sirven de inspiración al resto de empresas de a lo largo de todo el mundo.

Sin más dilación, vamos a analizar las mejores entidades del momento.

Ranking de las mejores empresas latinas de telecomunicaciones

Telefónica

Telefónica está ubicada en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Centroamérica, México, Perú, Venezuela y Uruguay.

Este tipo de empresa está considerada como una entidad que opera con un elevado volumen de capitalización bursátil a nivel mundial. El éxito de telefónica se basa principalmente en seguir una política que se basa en mejorar continuamente en las diferentes regiones en las que está establecida. Gracias a la formación que reciben sus líderes, gracias a programas como Universidad Telefónica o Explora en Argentina, cualquier CEO tiene las herramientas necesarias para llevar su delegación hacia el éxito.

Asiet

ASINET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones) se instauraría en el mercado en el año 1982, inicialmente con el nombre de AHCIET. Se encargan de desarrollar labores relacionadas con el desarrollo de las telecomunicaciones y de la “Sociedad de la Información” a lo largo de Latinoamérica.

Su objetivo es actuar como intermediario de políticas público-privadas que ayuden al desarrollo de las telecomunicaciones a lo largo de todo el país, mejorando tanto las tecnologías existentes, impulsando la colaboración intra-industrial e impulsando el sector sectorial.

Con una historia de más de 30 años, se consolida como una de las mejores empresas de telecomunicaciones latina.

Claro Argentina

Claro Argentina es una empresa de telefonía móvil que invierte de forma continuada en tecnología. Su avance en el mercado es notable y es que actualmente manejan una cartera de más de 21 millones de clientes.

El CEO de la entidad, Julio Zadik asegura que su compañía se dedica a mejorar la calidad del servicio de manera diaria, para que los clientes puedan conseguir la mejor experiencia posible.

Entre algunas de las mejoras que están implantando, siguen extendiendo el tendido de la fibra óptica, además de desplegar la tecnología de Roaming a lo largo de América.

Se adaptan a las necesidades del usuario; ayudándole a estar conectado en cualquier momento y lugar. Además, cuentan con unos precios muy competentes.

Todas estas claves les hacen estar entre las mejores empresas de telecomunicaciones.

Gigared

Por último, queremos destacar la empresa Gigared S.A, entidad que da servicio en las ciudades de Posadas, Paraná, Corrientes, Santa Fe, Residencia y Buenos Aires. Provee desde servicios de televisión por cable (CATV), Internet por ISP por cable Modem, HFC, además de telefonía fija.

Empezarían en el mercado en el año 2001. En todo este tiempo de trayectoria han sabido adaptarse a los numerosos cambios del mercado, lo que ha hecho que se terminen de consolidar entre las mejores.

Estas son cuatro de las mejores empresas latinas de telecomunicaciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.