Emotivo reencuentro entre venezolanos que regresaron de Ecuador (Fotos)

A- A A+
abril 21
/ 2016

La mañana de este jueves arribó a la Base Aérea “Libertador”, en Palo Negro, estado Aragua, el primer avión de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar con venezolanos en situación de turistas o residentes en Ecuador, tras el terremoto que sacudió al país el pasado fin de semana con un saldo de más de 500 muertos.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que se trasladaron 86 ciudadanos desde Ecuador a la República Bolivariana de Venezuela, mediante el Puente Aéreo que autorizó el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que el “Puente Aéreo sirve para el encuentro entre familiares y amigos de compatriotas sobrevivientes de trágico terremoto”.

Venezolanos en Ecuador

González López expresó su agradecimiento, en nombre del Gobierno, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la labor humanitaria que cumple y por servir con orgullo a nuestros hermanos.

La noche del sábado un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió las costas centrales de Ecuador y provocó gran destrucción en ciudades como Portoviejo, donde acabó con el centro comercial y bancario; Manta, en la que destruyó buena parte del sector hotelero, y Pedernales, donde quedan apenas dos o tres edificios en pie.

Venezolanos en Ecuador

Venezolanos en Ecuador

PN