¡Emoción vinotinto! Venezuela avanza a cuartos de final en Copa América Centenaria

A- A A+
junio 13
/ 2016

Venezuela terminó como segunda del Grupo C de la Copa América Centenario, al igualar a uno a México en Houston. José Manuel Velázquez anotó el golazo criollo; empató Jesús Corona.

La Vinotinto jugaría con Argentina en los cuartos de final; México espera al rival entre Chile y Panamá.

Las dos selecciones, clasificadas para la segunda jornada de cuartos de final, sumaron siete unidades.

El bolivarense Velázquez, del portugués Arouca, metió el tanto a los diez minutos del encuentro. Alejandro Guerra cobró el tiro libre que cabeceó Cristiano Santos: La pelota le quedó al zaguero central, que remató acrobáticamente con destino al arco de José Corona.

Es su segundo gol con Venezuela en 20 encuentros disputados.

Héctor Herrera, al minuto 31, envió por encima del arco venezolano potente cabezazo. El duelo, de ida y vuelta, se convirtió en una competencia de intensidad.

Tres minutos más tarde insistía el conjunto azteca vía aérea, pero esta vez el testazo de Jesús Corona terminó en las manos de Dani Hernández.

Guerra intentó ampliar la distancias al minuto 41. El tiro del caraqueño se fue sobre el horizontal de Corona.

Para la segunda mitad, México optó por la velocidad de Miguel Layún. El del Porto contó con una ocasión clara, en solitario frente al arco de Dani Hernández, pero la zaga venezolana despejo en el último segundo antes del remate.

México, urgido, le dio entrada al astro Javier “Chicharito” Hernández al minuto 68. Más tarde un cabeceó desviado, lejos de la meta de Hernández.

El arquero del Tenerife español volvió a erigirse en héroe. Dani Hernández, al 75, detuvo dos remates bocajarro un párrafo evitar la caida de su valla.

Pero al minuto 80, Jesús Corona tomó una pelota desde el sector medio y se sacó un cuatro marcadores venezolanos, fusilando al cancerbero de la derecha venezolano. Su imbatibilidad en la copa quedó en 260 Minutos.

Venezuela sumó triunfos 1-0 sobre Jamaica y Uruguay. México lo hizo ante los uruguayos por 3-1 y 2-0 los jamaiquinos.

PN