¡Ellos mandan! Destituyen a Jefe de Operaciones de la PNB por exigencia de colectivos

A- A A+
junio 09
/ 2016

En horas de la mañana de este jueves se conoció que el colectivo armado Las Tres Raíces logró la destitución del Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, general Serrano Díaz, tras exigirlo al Gobierno el pasado lunes cerrando todos los accesos al popular barrio caraqueño, disparando armas de alto calibre y quemando cauchos.

El asedio del colectivo Tres Raíces a la comunidad del 23 de Enero se llevó a cabo tras la detención de cuatro de sus miembros por parte de grupos policiales en venganza por el asesinato de un general mayor, así como el secuestro de un diplomático que logró escapar y reveló el lugar del escondite.

Esta situación llevó a la Policía Nacional y al Sebin a desmantelar varios refugios de delincuentes en Catia y El Junquito, pero sus líderes se rebelaron tomando la zona más exclusiva y segura para ellos; el barrio 23 de Enero, a cinco minutos del Miraflores (Palacio de Gobierno).

Trancaron todos los accesos dispararon a los funcionarios del Sebin y sonaron alarmas “de guerra” para intimidar a los uniformados. Emitieron además un comunicado donde solicitan la destitución de un jefe policial.

El poder del grupo chavista, que antes hacían llamarse “Círculos Bolivarianos” y protegían al régimen, llevó este lunes a que la negociación de la liberación de los 4 sospechosos se realizara en el despacho del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Parte de los datos los aportó el dirigente de Vargas, Severio Vivas, así como una fuente de la PNB a NTN24.

El asesinato de un mayor general y el secuestro de un diplomático habrían detonado la ira policial contra colectivo que asedió el ‘23 de Enero’

Ntn24