El yogurt estilo griego puede ayudarte si sufres de presión arterial

Si padeces hipertensión o últimamente tu presión arterial se ha elevado por problemas emocionales, te sorprenderá saber que si incluyes en tu dieta una taza de yogurt estilo griego al día, tu presión se estabilizará.

Según la Asociación Americana de Investigación de la Hipertensión, quienes ingieren una porción de yogurt bajo en grasa cada tercer día, al menos, tienen 31% menos posibilidades de sufrir presión alta.

Probióticos que ayudan

Como sucede con otros órganos y funciones del cuerpo, los probióticos juegan un papel muy importante en cuanto a mantener sano a tu corazón. Según The American Journal of Clinical Nutrition, si ya tienes problemas con la presión, puedes tomar dosis altas de lácteos con probióticos y el cambio será radical.

Los microorganismos del yogurt pueden ayudarte a tratar la hipertensión de varias formas:

· Reducción de los niveles de colesterol
· Menos acumulación de grasa en los vasos sanguíneos
· Controlar los niveles de azúcar en la sangre
· Proporcionar enzimas y proteínas de calidad al organismo

Porciones recomendadas

La idea es consumir tres porciones de lácteos al día, esta medida es recomendada para niños mayores a 9 años, adolescentes y adultos.

Puedes tomar una taza de yogurt estilo griego por las mañanas o una de leche, más tarde algún queso, y finalmente otra taza de yogurt con frutas o estilo griego con cereales para finalizar el día.

Para los niños de 2 a 3 años se recomiendan dos porciones de lácteos diariamente. Posteriormente, pueden aumentar media ración más al día.

Lo más importante es consumir productos de calidad, bajos en grasa, con más proteína y que en su elaboración contengan hasta el triple de leche que un producto normal…Como el yogurt estilo griego.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.