El último selfie de una pasajera del vuelo estrellado en Rusia

A- A A+
marzo 22
/ 2016

Sentada sobre su asiento del avión de FlyDubai, Anna Sergeeva, de 25 años, sonrió ante la cámara de su smartphone y se tomó un selfie que compartió por sus redes sociales con sus amigos. Fue su última autofoto, pues horas después el avión se estrellaría en Rusia, matando a las 62 personas que iban a bordo.

La maquilladora viajaba a Rusia para ver a su familia después de 6 meses. Ella y los demás ocupantes del Boeing 737-800 habían subido al avión en Emiratos Árabes Unidos.

Anna Sergeeva había estado trabajando en un centro de estética la nación asiática. Pensaba pasar una semana en Rusia.

selfie

El Boeing 737-800, operado por la aerolínea de bajo costo con sede en Dubai Flydubai, se estrelló en la madrugada del sábado en el aeropuerto de Rostov-on-Don, en el sur de Rusia, entre fuertes rachas de viento en su segundo intento de aterrizaje.

La caja negra de los datos de vuelo del avión quedó prácticamente intacta, pero la grabadora de voz de cabina -que debería arrojar luz sobre las cruciales conversaciones finales de los pilotos antes del accidente- resultó gravemente dañada y debe ser reparada.

Los medios rusos dicen que las dos principales teorías que están siendo examinadas en la investigación criminal abierta sobre la tragedia son un error del piloto o una falla técnica.

El presidente ejecutivo de Flydubai, Ghaith al Ghaith, dijo el sábado que era demasiado pronto para determinar por qué se estrelló el avión, que tenía poco más de cinco años.

Una de las grandes preguntas sin respuesta es por qué el avión intentó aterrizar en medio de los fuertes vientos y no se desvió a un aeropuerto cercano. Un avión de Aeroflot había realizado anteriormente varios intentos frustrados de aterrizaje y fue desviado.

 

EC