El tuit de Cher sobre el atentado en Turquía que molestó a los internautas

A- A A+
junio 29
/ 2016

Turquía ha sufrido un terrible atentado terrorista que ha costado la vida de 41 personas y otras 239 resultaron heridas. En medio de ese contexto adverso, la comunidad internacional ha condenado estos ataques y se han solidarizado con las víctimas. La cantante Cher fue una de ellas, aunque su publicación en Twitter causó controversia.

El tweet. “Todos oremos por la gente inocente en el aeropuerto de Turquía”, decía el mensaje. La publicación pudo haber sido considerada escueta, sobria y hasta solidaria de no ser por los emoticones que acompañaron a la frase: una bomba y una explosión.

El atentado. Recordemos que dos explosiones y un tiroteo se produjeron el martes en el aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. Este sería el último acto de una larga serie de acciones armadas con las que tanto los yihadistas del Estado Islámico como los nacionalistas kurdos siembran el terror en esa parte del mundo.

El mensaje que causó molestias. Por tal motivo, los emoticones usados por la cantante estadounidense fueron desafortunados y hasta ofensivos, tal como se lo recordaron cientos de internautas que comentaron su publicación. No obstante, Cher acostumbra a utilizar este tipo de recurso gráficos en cada post que realiza en Twitter.

Su particular estilo. Por ejemplo, cuando pública mensajes sobre Trump suele acompañarlos con el emoticono de un retrete, o en vez de usar caracteres de interrogación o exclamación, los reemplaza por los emoticonos que los representan.

RPP