El romero: más que un condimento

Es muy común encontrar el romero en nuestras casas, entre las propiedades del romero más conocidas. Sirve como aromatizante y es un gran condimento para muchas comidas.

Pero es tiempo de conocer un poco más sobre las propiedades curativas del romero, el cual puede servirnos para mucho.

El romero y sus propiedades

Digestión: La infusión de romero puede ser muy útil para las personas que han sufrido o sufren de alguna enfermedad del aparato digestivo. Al ser rico en tónicos y estimulantes el romero es efectivo para acelerar la recuperación en esta área de nuestro cuerpo.

Anemia: Al ser rico en hierro una de las propiedades del romero es el ayudar a combatir la anemia en las personas que la sufren.

Favorece la mente: Desde tiempos antiguos en especial en Japón se cree que una de las propiedades del romero. Es que mejora nuestra habilidad mental, esto puede deberse a que es rica en antioxidantes. Lo cual es muy bueno mantener nuestro organismo joven, a su vez previniendo enfermedades como el alzhéimer.

Antibiótico: El romero es bueno para eliminar muchas bacterias por tal motivo se cree que sirve de ayuda para actuar en conjunto con los antibióticos. Además en algunos casos es efectivo contra las enfermedades de transmisión sexual.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.