¡El revocatorio los tiene locos! Didalco Bolívar anuncia recurso para abolir la AN

A- A A+
junio 28
/ 2016

El coordinador nacional de Podemos, Didalco Bolívar, asomó este martes que introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia la propuesta de abolición de la nueva Asamblea Nacional y la posterior convocatoria a elecciones.

Durante una rueda de prensa en la sede del Psuv, en Caracas, a la que asistieron representantes del Gran Polo Patriótico, Bolívar expresó que “si la oposición quería refrendar al Poder Ejecutivo debió partir desde el 10 de enero como establece la reglamentación y la propia Carta Magna en sus obligaciones, esto no se hizo”.

También, dijo, “de tres millones de firmas solo fueron validadas 396 mil, lo que significa que la MUD ha usurpado los derechos ciudadanos de más de 300 mil ciudadanos que tienen el derecho a acudir al CNE y al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la invalidez de esta solicitud por cuanto viola la reglamentación de estos derechos”.

En tercer lugar, agregó, “el Gran Polo Patriótico ha iniciado una discusión para solicitarle una consulta a la Sala Constitucional, la hemos anunciado, no es nada oficial todavía, pero los partidos del Gran Polo Patriótico, hemos solicitado una consulta al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la abolición de esta Asamblea Nacional por usurpación de funciones, por violación de la Constitución en leyes que no corresponden a las atribuciones constitucionales y por traición a la patria en abuso de autoridad en política exterior no correspondiente”.

El exgobernador de Aragua y padre de la parlamentaria opositora Manuela Bolívar, militante de Voluntad Popular, recalcó además que pedirán que la abolición sea acompañada “de una convocatoria a elecciones parlamentarias para que diga si esta asamblea obstruccionista y violatoria de la Constitución es la que debe ejercer, o que el pueblo decida qué Asamblea debe darse”.

Bolívar expresó que la consulta del GPP arrancó este martes 28 de junio. “Y están todos los partidos del Gran Polo Patriótico involucrados en la decisión”. Dijo que la próxima semana anunciarán los alcances de la decisión.

“Queremos ratificar nuestro respaldo al presidente Maduro (…) Estamos siendo acechados por una guerra mediática no convencional (…) Una lucha como esta no puede llevarnos a ser solamente expectadores de una mayoría relativa que el Parlamento ejerce por encima de la Constitución, por eso nosotros reiteramos la abolición de esta mayoría Asamblea y convocar a elecciones parlamentarias para que sea el pueblo el que decida”, subrayó.

Este sábado 2 julio se realizará una movilización desde la Plaza Morelos hasta Miraflores en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro. La convocatoria partirá desde las 9:00 de la mañana.

PN