El Papa Francisco habla de la relación entre Juan Pablo II y la filósofa estadounidense

A- A A+
febrero 19
/ 2016

El papa Francisco dijo hoy que “no hay que asustarse” si un papa tiene amistad con una mujer al comentar la relación, revelada esta semana, de Juan Pablo II con una filósofa polaco-estadounidense.

“Yo conocía esa relación de amistad del papa San Juan Pablo II y esta filósofa cuando estaba en Buenos Aires. Era una cosa que se sabía incluso en sus libros. Juan Pablo II era un hombre inquieto”, explicó Francisco en el avión a los 76 periodistas, entre ellos Efe, que viajaban con él desde México a Roma.

El papa argentino añadió que “un hombre que no sabe tener una buena relación de amistad con una mujer -y no hablo de los misóginos que son enfermos- es un hombre al que le falta alguna cosa”.

Confesó que cuando pregunta por un consejo, a un colaborador o amigo, también le gusta escuchar el parecer de una mujer. Pues te dan tanta riqueza” y porque valoro que “miren las cosas de otro modo”.

“Una amistad con una mujer no es pecado. Una relación amorosa con una mujer que no sea tu mujer es pecado, pero el papa es un hombre que tiene necesidad de conocer el pensamiento de las mujeres”, agregó en relación con la amistad de Juan Pablo II con Anna-Teresa Tymieniecka.

Francisco reiteró que un pontífice “tiene un corazón” y “que puede tener una amistad sana con una mujer”.

“No hay que asustarse, pero las mujeres todavía no están bien consideradas en la Iglesia. No hemos entendido el bien que una mujer puede hacer a la vida del cura y de la iglesia, en un sentido de consejo de ayuda, de sana amistad”, señaló.

Un documental emitido esta semana por la cadena pública británica BBC reveló la intensa amistad que mantuvo el fallecido Juan Pablo II con Tymieniecka, que estaba casada, a través de un conjunto de cartas y fotografías archivadas fuera del dominio público en la Biblioteca Nacional de Polonia.

LP