El número de presos políticos sube a 144

La cifra de presos políticos en Venezuela ascendió este lunes 17 de abril en horas de la noche, luego de que el Ministerio Público dictara privativa de libertad para los hermanos Alejandro y José Sánchez, ambos dirigentes de Primero Justicia.

El número fue confirmado por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en Twitter. Horas antes, el abogado habría declarado que la organización registró al menos 538 arrestos durante las manifestaciones políticas de abril.

https://twitter.com/alfredoromero/status/854170838643474433

Los hermanos Sánchez fueron detenidos el pasado jueves 13 de abril, acusados de instigación a delinquir y agavillamiento, cargos por los que fueron imputados.

Dirigentes de la tolda amarilla denunciaron que los jóvenes fueron torturados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para que dieran declaraciones falsas sobre la participación de opositores en actos violentos. Esta denuncia fue consignada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela para que quede como registro de violación de derechos humanos.

Los hermanos Sánchez podrían ser trasladados al penal de Tocorón en el estado Aragua. Sin embargo, sus abogados defensores están trabajando para que se cambie la decisión y los imputados sean recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.