El mundo condena masacre en club gay en EEUU

A- A A+
junio 12
/ 2016

Francia, Panamá, Guatemala condenaron la masacre ocurrida este domingo, tras un tiroteo en un club gay nocturno de Orlando (Florida, EEUU), que hasta ahora ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos.

Francia

El presidente francés, François Hollande, condenó “con horror” la matanza llevada a cabo en un club gay de la ciudad estadounidense, y manifestó el apoyo de Francia al pueblo y a las autoridades de Estados unidos.

Hollande, que no hizo referencia en su comunicado a un eventual carácter terrorista de la acción, también mostró el respaldo “de Francia y de los franceses a las autoridades y al pueblo estadounidense” en estas circunstancias.

Panamá

Por su partes, el presidente de Panamá envía condolencias a EE.UU. por “brutal” matanza.

Guatemela

El Gobierno de Guatemala expresó sus condolencias a Estados Unidos y dijo que está realizando pesquisas para saber si hay guatemaltecos entre las víctimas.

“Repudiamos el atentando en Orlando”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales.

El consulado del país en Miami trabaja para determinar si hay guatemaltecos entre las víctimas, añadió el departamento de Exteriores.

La Casa Blanca envió un comunicado de “condolencias” sobre por el tiroteo ocurrido en el club gay Pulse de Orlando.

Comunidad LGBT

La comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero (LGBT) está “absolutamente devastada” por la matanza ocurrida en discoteca homosexual.

“Nuestros corazones están destrozados por las víctimas y familias de este horrible acto de violencia. Nos solidarizamos con la comunidad LGBT de Orlando”, expresó en un mensaje GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.

Rob Domenico, miembro de la directiva de The Center Orlando, una de las organizaciones más antiguas en el estado que lucha por los derechos de la comunidad LGBT , dijo que los miembros de esta comunidad en el centro de Florida se hallan “absolutamente devastados”, según recoge NBC News.

GV