¡El mundo al revés! En Francia los hijos pueden demandar a sus padres

A- A A+
marzo 03
/ 2016

Basta una mirada por encima en Facebook para ver decenas de fotos de los hijos de los amigos, quienes no dudan en compartir las gracias de los pequeños, algo que en Chile se pudo observar sobre todo hoy, cuando varios de los menores comenzaron su año escolar.

Mientras pasa esto en el país, en Francia, la policía ha recomendado a los padres que dejen de postear las fotos de sus niños. “Recuerden que publicar fotos de sus hijos en Facebook no es seguro (…) Es importante proteger la privacidad de los menores y sus imágenes en redes sociales”, fue el consejo entregado, según informó el medio francés Thelocal.fr.

Consultado acerca de este tema por Le Figaro, el experto en ética y leyes de internet, Eric Delcroix, advirtió a los padres que, ajustándose a la normativa francesa, sus hijos podrían demandarlos al cumplir la mayoría de edad, por haber subido imágenes o información de su vida privada a redes sociales, sin su consentimiento.

La pena que arriesgan esos padres es una multa por 45 mil euros (casi 34 millones de pesos chilenos) y la cárcel por un período de hasta un año. “En unos años, los niños podrán fácilmente llevar a sus padres a la corte por publicar fotos de ellos cuando eran menores (…) En ciertas etapas, los niños no quieren ser fotografiados y mucho menos que esas imágenes se hagan públicas”, comentó Delcroix.

¿Una ley demasiado rígida o un derecho fundamental de la privacidad de los niños? ¿Sueles subir fotos de tus hijos?

EMOL