Saltar al contenido

El Marketing digital: Una puerta abierta para el éxito de tu marca

11 agosto, 2019

El auge del Marketing Digital se remonta a la década de los 90, cuando cada día más empresas se sumaban al uso de la tecnología en la promoción o publicidad de su empresa.

Hoy en día, y gracias al uso frecuente del Internet, muchas marcas o empresas están obteniendo un mayor alcance en cuanto a público se refiere, lo que se traduce en mayores ventas y estas a su vez en ganancias monetarias.

Pero para entender mejor qué es el Marketing 2.0 y en qué nos beneficia, empezaremos por explicar que el Marketing se basa en el uso de todos los canales digitales para la promoción y comercialización de una marca o servicio. Entre los canales a los que nos referimos se encuentran los móviles, la Web, tiendas de app, social media, Marketing por correo, Banners publicitarios en línea y SEO.

En efecto, el correcto uso de estas herramientas traerá múltiples beneficios que dará de qué hablar a tu marca, negocio o empresa.

Para entrar un poco más en detalle sobre estas técnicas, nos enfocaremos en la importancia del SEO (Optimización en los motores de búsqueda) para mejorar  la visibilidad de tu página Web en los motores de exploración (Google; por ejemplo), incluso, podrás empaparte del tema si realizas un curso de SEO online para una mayor preparación en este ámbito. Recuerda que aprender nunca está de más, y si recibes ese conocimiento de la mano de profesionales con años de experiencia en el mundo 2.0, mucho mejor.

Sé el primero en los Motores de Búsqueda

¿Sabías que cerca de 100 Billones de búsquedas son realizadas en Google cada día? Pues sí, y para llegar a estar posicionado entre esos primeros resultados necesitarás trabajar en optimizar tus contenidos o sitio Web.

Las estrategias de SEO dentro del Marketing Digital están siendo cada día más utilizadas en sitios de Internet para lograr esa tan anhelada visibilidad en el buscador, de manera que para multiplicar esas posibilidades de que miles de usuarios te encuentren primero, deberás mejorar el posicionamiento de tus contenidos.

Importancia de las Redes Sociales en el posicionamiento

Con el auge de los medios sociales y el uso de los mismos por millones de personas en todo el mundo, posicionar tu marca dentro de la búsqueda de las Redes Sociales igualmente es esencial.

En la actualidad, los perfiles sociales de las empresas también aparecen entre los primeros lugares en Google, esto ocurre gracias al trabajo SEO que se realiza, por ello es esencial mantener actualiza constantemente las Redes.

Ventajas de saber posicionamiento SEO

Anteriormente te mencionábamos la importancia de saber manejarte con seguridad sobre este tema tan amplio que es el SEO, por lo que te recordamos que puedes ampliar esos conocimientos a través de un curso de SEO en Madrid o en cualquier parte del mundo ya que son dictados vía Internet.

Al saber un poco más sobre SEO comprenderás que la optimización en el posicionamiento va mucho más allá de generar tráfico a tu Web, también implica:

  • Ingreso de tráfico cualificado a tu sitio web, es decir, clientes potenciales

  • Posible aumento de las ventas en tus productos o servicios que ofrezcas

  • Mayor permanencia de tu marca en el tiempo.