El hombre de confianza de Chávez que le echó la burra al monte a Maduro

A- A A+
mayo 16
/ 2016

El excomandante de la Red de Defensa Integral (REDI) Guayana, Clíver Alcalá Cordones, admitió que de convocarse un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, existe la posibilidad de que el gobernante pierda la elección.

Precisó que este mecanismo está establecido en la carta magna. “Tal vez los resultados de un Revocatorio no sean favorables para el chavismo, pero podría unificarlo”, manifestó el efectivo castrense, quien ratificó el “compromiso” de la Fuerza Armada con el loegado del fallecido presidente Hugo Chávez.

En una polémica entrevista concedida al periodista Carlos Croes, transmitida por el canal privado Televen, Alcalá Cordones-quien fue muy cercano a Chávez- aseveró que el chavismo “no acaba porque perdamos una elección”.

En otros temas, responsabilizó a sectores que están en “el seno del Gobierno” de la supuesta guerra económica que habría en el país. Admitió que el control cambiario genera corrupción. “La guerra económica la origina un diferencial cambiario que promueve esa corrupción. La guerra económica la genera la cantidad de trámites y la discrecionalidad de los funcionarios en la administración pública”.

Indicó que por el desvío de fondos públicos, Venezuela atraviesa una profunda crisis por el desabastecimiento de alimentos y medicinas. “Recordemos qué paso con Cadivi se dilapidaron recursos que hoy necesitamos, además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptela, vemos subalternos detenidos, pero el ministro sigue” dijo.

 

Ntn24