El Fitness Y Su Invaluable Efecto Sobre La Salud

A- A A+
mayo 13
/ 2016

Definitivamente la combinación perfecta para tener una salud óptima es casar la actividad física regular con dietas y nutrición apropiada, además de un descanso para la recuperación física.

Dentro del marco de las actividades más recomendables las más adecuadas serian aquellas que nos proporcionen flexibilidad, cardiovascular, fuerza muscular, resistencia, constitución física, agilidad, equilibrio y velocidad. Todas ellas obtenidas si nos comprometemos a hacerlo con disciplina y constancia. Nada se obtiene de la noche para la mañana y poco a poco no tardaremos en sentir esa sensación de bienestar y salud física logrado no sólo a partir del desarrollo de una vida sana, sino también y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo.

Existen formas más divertidas que se realizan por lo general en espacios deportivos específicos, más seguros y dentro de instalaciones que nos proveen de lo necesario cuando se trata de mantenerse saludable. Pero esto no es suficiente, necesitamos guiarnos de alguna manera, como lograrlo y para eso se sugiere leer alguna FitnessRevista,  que nos proporcionen como acompañar esas rutinas.

La necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad siempre va acompañada del deseo de poseer una mejor salud. Es necesario valerse de estímulos que nos motiven a visualizar y materializar ese deseo. Una manera de lograrlo es viendo Videos de Fitness y Dietas para adelgazar, las cuales en la mayoría de los casos son un aliado perfecto para obtener resultados visiblemente notables en tiempos más cortos.

El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto como por ejemplo; mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar. Produciendo una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

fitness y salud

La actividad física aumentada puede otorgar una vida más larga y una mejoría en la salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, aporta más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión.

También es una buena manera de cambiar el rumbo del apetito y quemar calorías. Sin embargo es aconsejable la realización de ejercicio físico adecuándolo a la capacidad física de cada organismo, ya que la práctica de deporte comporta también una serie de riesgos para salud.

Al iniciar una actividad de ejercicio físico se debe ser consciente de las propias limitaciones físicas y elegir una práctica deportiva que no suponga una sobre carga para nuestro cuerpo. El ejercicio físico es un elemento básico para la formación de niños y jóvenes y el mejoramiento y mantenimiento de nuestra salud.

Los programas de actividad física estimulan el sistema inmunológico y nos  proporcionan relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad previniendo estados de depresión. De allí que la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal.