¡El festival más polémico! Sacrifican con fines gastronómicos a más de 10.000 perros

A- A A+
junio 21
/ 2016

Este martes 21 de junio, la ciudad china de Yulin celebrará por la séptima vez su polémico festival de carne de perro y las controversias siguen creciendo con cada nueva edición, informa ‘Daily Mail’.

Los participantes del festival defienden esa práctica como una muestra del patrimonio cultural y las tradiciones culinarias de la región. Y abogan por el hecho argumentando que no hay ninguna diferencia entre el consumo de animales, bien sean vacas, cerdos, pavos o perros.

Los detractores aseguran que la matanza masiva de perros para las celebraciones es un acto de extrema crueldad y sustentan su posición con múltiples imágenes de perros maltratados y eviscerados.

Se estima que en el país asiático se consumen unos 10 millones de perros cada año, y que la gran mayoría son mascotas robadas y sacrificadas de manera ilegal. Incluso obviando los motivos humanísticos y de compasión por los animales domésticos, el consumo de carne canina que no cumple con los estándares de seguridad puede ser muy peligroso.

Sacrificarán perros

En la sociedad china está cambiando de forma drástica la percepción de estos animales y cada vez más personas se pronuncian a favor de la prohibición de dichas prácticas culinarias. Hace unas semanas, una encuesta publicada por la televisión china CCTV mostró que el 64% de los encuestados está a favor de que se prohíba la venta de carne de perro.

Más de 2,5 millones de personas ya firmaron una petición en el sitio web Change.org destinada al gobernador de la provincia, Chen Wu. Exigen que pongan fin a las prácticas crueles y peligrosas del festival de Yulin.

RT