Saltar al contenido

El fenómeno de los streamers de póker

13 diciembre, 2018

Con la aparición de la Web 2.0 se introdujo un nuevo fenómeno social. Esta nueva generación de prestaciones Web, cambió de forma definitiva el vínculo que, nos unía con el modo de recibir información; haciéndonos a nosotros mismos partícipes de ella. Asimismo, este fenómeno ha dado origen a nuevas tendencias y formas de actuar en internet, así como la aparición de diferentes modos de jugar poker online. El término Streaming se ve ligado a la manera de oír música o ver vídeos sin tener que descargarlos en su totalidad, antes de oírlos o visualizarlos con antelación. Esto se consigue mediante fracciones mandadas de manera secuencial a través de internet, y es conocido como streaming media.

¿Cómo ha afectado a la televisión tradicional?

De este modo, a través de plataformas como YouTube o promotoras de series y películas, la televisión tradicional se ha visto relegada a un segundo plano. Internet ofrece un mundo de posibilidades; destacando un tipo de retransmisión en directo conocido en inglés como live streaming. Esta nueva tecnología permite: grabar, codificar y difundir videos a tiempo real.

Entre los usuarios más llamativos y persistentes de esta nueva tendencia, se encuentran los amantes de los videojuegos, y sobre todo: los streamers de póker. El póker online ha visto en la figura del setreamer una manera de incrementar y captar nuevos seguidores. Al mismo tiempo, retransmiten partidas en vivo; comentadas por los mejores jugadores del momento. Estos explican en directo sus mejores juagadas así como todo lo que acontece en cada partida.

¿Cómo ha influido el fenómeno live streaming en el póker online?

Esta nueva modalidad ha cambiado el enfoque que teníamos de ver o entender una partida de póker. Los mejores jugadores del circuito aportan una gran cantidad de información, retransmitiendo y comentando sus mejores manos a tiempo real. El mejor método para aprender a jugar al poker es mirando cómo lo hace un profesional. De esta forma, en la última década, gracias a los streamers de póker millones de personas han podido contemplar sus habilidades, desarrollando diferentes técnicas de juego: por lo general siempre ganadoras.

¿Qué se necesita para ver una retransmisión en directo?

Poder ver una retransmisión de estas características está al alcance de cualquier usuario de internet. Es necesario únicamente un navegador y contar con una conexión adecuada que permita la difusión de video. No obstante, el principal servicio de transmisiones está enfocado a los usuarios de videojuegos. El póker, al haber dinero de por medio, está condicionado a la legalidad del juego en la jurisdicción a la que pertenezca el usuario. Si el juego es legal; la retransmisión será legal.

¿Quiénes son los streamers de póker más destacados?

En la actualidad existe un amplio abanico de jugadores relevantes. De entre todos ellos vamos a destacar la figura de estos tres Streamers:

El canadiense Parker TonkaaaaP Talbot es uno de los jugadores más brillantes y conocidos en Póker online. Además de su apretada agenda como jugador de esta modalidad, participa diariamente en partidas y torneos en 888poker; siendo uno de los embajadores de esta destacada sala de póker online. En Twitch a través de su canal, Talbot ofrece a sus seguidores la posibilidad de aprender con su talento y experiencia.

De igual modo, se pueden conseguir videos suyos mediante su página Web, incluso jugar contra él, teniendo cuenta que suele jugar en 888poker. Este jugador originario de Toronto ha conseguido algunas de las más altas puntuaciones en transmisión, lo que le hace ser unos de los streamers MTT más célebres y consolidados.

Arlie Shaban es un jugador de póker setreamer a jornada completa. El hecho de abandonar su trabajo para dedicarse exclusivamente a este mundo, le ha ido considerablemente bien.  Este ex concursante de gran hermano Canadá 2, ha sufrido un incremento asombroso en escena. Sus más de 9000 fans, visitan su canal como consecuencia de su entretenimiento y el punto de vista positivo que ofrece sobre el setreming. En su Stream, abundan las risas y los comentarios graciosos, así como un ambiente corporativo. No obstante, la seriedad también está presente. Arlie ha llegado ha retransmitir 1000 horas de póker, en un período de 125 días seguidos. Este asombroso hecho, le sirvió como rampa de lanzamiento, atrayendo la atención de todo tipo de público y consiguiendo inestimables recompensas.

Félix “xflixx” Schneiders. Este profesor de origen alemán acostumbra a impartir clases de póker online. Licenciado en matemáticas, dispone de una exquisita rapidez mental, de la cual hace gala en cada partida, convirtiéndole en un experto jugador de póker profesional. Félix basó su técnica de aprendizaje visualizando videos, tomando lecciones online o interactuando en diferentes foros relacionados. De este modo, no es difícil entender que en la actualidad desempeñe él mismo esta labor; enseñando y aconsejando a sus seguidores cómo mejorar su técnica de juego. Asimismo, se esfuerza en su día a día en superarse a sí mismo como jugador, albergando la posibilidad de alcanzar próximamente el primer puesto en algún torneo.